tag:blogger.com,1999:blog-48236966896062489972024-03-12T16:54:37.428-07:00Matemáticas para todosMatemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-61940099462088677102009-11-29T23:34:00.000-08:002009-11-29T23:43:45.715-08:00Temas Varios 2En este blog se verán varios temas <br /><span style="font-weight:bold;">Comprensión de enunciados , <br />Inferencias lógicas, <br /> Abstracción reflexiva, <br /> Establecer y comparar relaciones, <br /> Realizar generalizaciones <br />Simbolización / Imaginación </span><br /><br />Se verán una breve descripción de estos en un video. Además aquí hay un enlace para ver ejercicios sobre inferencias lógicas y capacidad reflexiva.<br /><br /><a href="http://www.4shared.com/file/162531494/ec19f777/INFERENCIAS_LGICAS-CAPACIDAD_R.html" target=_blank>INFERENCIAS LÓGICAS-CAPACIDAD REFLEXIVA.ppsx</a><br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ioZAysP6EL4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ioZAysP6EL4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-41945783328170982722009-11-29T23:25:00.000-08:002009-11-29T23:29:25.838-08:00Coordinación de dos o más sistemas de referencia<span style="font-weight:bold;">Coordinación de dos o más sistemas de referencia. </span><br /><span style="font-style:italic;">Es la capacidad para coordinar dos sistemas, cada uno de los cuales involucra una operación directa y una inversa pero con uno de los sistemas en una relación de compensación o simetría en cuanto al otro. Representa un tipo de relatividad del pensamiento. Este esquema, es necesario para que el alumno comprenda <br /></span><br /><br />Este es un enlace para entender más esto mediante ejercicios.<br /><a href="http://www.4shared.com/file/162529024/f030873f/COORDINACIN_DE_DOS_O_MS_SISTEM.html" target=_blank>COORDINACIÓN DE DOS O MÁS SISTEMAS DE REFERENCIA.ppsx</a>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-16082829427232712012009-11-29T23:00:00.000-08:002009-11-29T23:13:08.785-08:00Equilibrio mecánico<span style="font-weight:bold;">Equilibrio mecánico.</span> <br /><span style="font-style:italic;">Se refiere a la capacidad para realizar, simultáneamente, la distinción y la coordinación de dos formas complementarias de reversibilidad: reciprocidad e inversión. Representa la coordinación de muchos grupos diferentes de compensaciones para mantener un balance o equilibrio. Este tipo de razonamiento, se requiere en problemas científicos, hidráulicos, de pistones y similares. También, en teorías económicas para mantener el equilibrio en el sistema, en fórmulas y en otras disciplinas literarias como el teatro y la novela.<br /></span><br /><br />Aquí hay algunos ejercicios para entender mejor esto<br /><a href="http://www.4shared.com/file/162521327/aecb4033/EQUILIBRIO_MECNICO_completo.html" target=_blank>EQUILIBRIO MECÁNICO completo.ppsx</a>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-84957883906409515922009-11-29T22:41:00.000-08:002009-11-29T23:33:30.615-08:00Pensamiento Probabilistico, Combinacional, Proporcional y Formas de conservación sin verificación directa,<span style="font-weight:bold;">Pensamiento probabilístico. </span><br /><span style="font-style:italic;">Corresponde al concepto que implica la capacidad para establecer una relación entre lo confirmable y lo posible. Se utiliza cuando los estudiantes calculan las probabilidades de un fenómeno donde intervenga el azar, de que ocurra algún suceso político dadas ciertas circunstancias previas y, en general, para predecir la ocurrencia de algún evento cuando se presentan determinadas circunstancias. Este esquema, es de importancia vital para entender un curso de probabilidad e inferencia estadística.<br /></span><br /><br /><span style="font-weight:bold;">Pensamiento combinacional.</span> <br /><span style="font-style:italic;">Involucra al concepto que genera todas las posibles combinaciones de un número dado de variables, posibilidades, eventos y escenarios, cuando así lo requiere la solución a un determinado problema. Este esquema, permite a los alumnos razonar sobre los colores en el arte, los problemas de genética, las variaciones de ingredientes en las recetas y los problemas de análisis cualitativo en química.</span><br /><br /><span style="font-weight:bold;">Pensamiento proporcional. </span><br /><span style="font-style:italic;">Se define como el concepto matemático que implica la capacidad para descubrir la igualdad entre dos razones que forman una proporción. Este tipo de pensamiento es necesario para comprender temas de geometría (semejanza de triángulos), de álgebra (ecuaciones con proporciones) y de física (variación proporcional). Pero, también, el hacer mapas, dibujos y modelos a escala presupone un razonamiento proporcional, así como la interpretación de analogías y metáforas.<br /></span><br /><br /><span style="font-weight:bold;"><br />Formas de conservación sin verificación directa. </span><br /><span style="font-style:italic;">Implica la capacidad para deducir y verificar las propiedades de ciertos sistemas por observación de sus efectos y así inferir su existencia. Es importante para comprender el concepto de momento en física y cualquier otro fenómeno que no pueda observarse directamente.<br /></span><br /><br />He aquí algunos ejercicios para descargar <br /><a href="http://www.4shared.com/file/162515206/22fa9597/CAPACIDAD_DE_SIMBOLIZACIN-_CAP.html" target=_blank>CAPACIDAD DE SIMBOLIZACIÓN- CAPACIDAD DE IMAGINACIÓN- PROBABILISTICA- COMBINACIONAL- PROPORCIONAL- VERIFICACIÓN DIRECTA.ppsx</a><br /><br /><a href="http://www.4shared.com/file/162526593/d30819ea/Pensamiento_combinacional_EJER.html" target=_blank>Pensamiento combinacional EJERCICIOS.pps</a><br /><br /><a href="http://www.4shared.com/file/162527049/38042b37/PROPORCIONAL_FORMAS_DE_CONSERV.html" target=_blank>PROPORCIONAL, FORMAS DE CONSERVACION SIN VERIFICACION.pps</a><br /><br />http://www.4shared.com/file/159202308/f5baa00f/Pensamiento_Probabilistico.html<br /><br /><a href="http://www.4shared.com/file/162527578/62e58a89/ramiro_PROPORCIONAL_FORMAS_DE_.html" target=_blank>ramiro PROPORCIONAL, FORMAS DE CONSERVACION SIN VERIFICACION.ppsx</a>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-54254833928606485782009-11-29T22:36:00.000-08:002009-11-29T22:41:07.932-08:00Pensamiento correlacional<span style="font-weight:bold;">Pensamiento correlacional. </span><br /><span style="font-style:italic;">Es un concepto que implica la capacidad del estudiante para concluir si existe o no una relación causal entre dos variables, positiva o negativa, y para explicar los casos minoritarios por inferencia de las variables fortuitas. Este tipo de razonamiento, lleva a la conclusión de que los eventos, variables, etc., están o no relacionados y en situaciones más complejas, a determinar la fuerza de tal relación. <br /></span>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-14860228300740768902009-11-29T22:27:00.000-08:002009-11-29T22:36:43.354-08:00Temas variosEn este blog se verá simplemente una presentación rápida de los temas que se verán en los otros blogs.<br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dnaUj-lP6LQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dnaUj-lP6LQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-47369376686687486352009-11-29T22:24:00.000-08:002009-11-29T22:27:39.845-08:00Funciones trigonométricas, áreas y volumenEn este blog se verán lo que son las operaciones trigonométricas y algunos ejercicios de áreas y volumenes que se encuentran en la siguiente dirección para descargar.<br /><br />http://www.4shared.com/file/159207879/f677198d/PRESENTACION_MATE_area_y_volum.html<br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/McGLnCAEoLs&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/McGLnCAEoLs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-74038422966280815442009-11-29T21:25:00.000-08:002009-11-29T22:23:57.722-08:00EcuacionesEn este apartado se exhibirá un juego de presentaciones en las cuales se explicará lo que es una ecuación, asi como algunos ejercicios de dicho tema.<br />Para no sobrecargar la página y sea más viable esta aplicación, simplemente se tendrá en video las definiciones y la presentación con los ejercicios podrá ser descargada de este apartado en la siguiente dirección<br /><br />http://www.4shared.com/file/159201665/c92f1631/Relacin_entre_variables.html<br /><br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dxp7B1Y97hs&hl=es&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/dxp7B1Y97hs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4823696689606248997.post-81238818007615953112009-11-23T20:55:00.003-08:002009-11-29T21:25:32.907-08:00Función Exponencial y LogaritmicaEste blog se ha realizado con el propósito de facilitar el aprendizaje de las matemáticas mediante explicaciones simples. Puedes ver la presentación directo de la página o descargarla de nuestro link <br /><br /><a href="http://www.4shared.com/file/159108916/efa7ab55/PRESENTACION_MATEMATICAS.html" target=_blank>PRESENTACION MATEMATICAS.ppsx</a><br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UqdOBd8_Oh4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UqdOBd8_Oh4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Matemáticashttp://www.blogger.com/profile/04235958857170728366noreply@blogger.com0